De hipótesis e ideas está cargada la vida. Sin embargo, ESPN ha llegado al siguiente nivel de creatividad tras proponer un intercambio que rompería por completo a la NBA, sobre todo a Philadelphia 76ers, pues la cadena televisiva “ha colocado” en el mercado a su máxima figura Joel Embiid.

Todo por Víctor Wembanyama, una promesa prometedora con gran futuro sobre los mejores baloncesto del mundo. De hecho, múltiples y analistas de la liga, muchos de ellos ex jugadores de la NBA, aseguran que se trata del mejor prospecto que se ha visto desde los tiempos de LeBron James, es decir, por allá en 2003.

Si bien se trata de una propuesta hipotética y no debe tomarse nada en serio, muchos aficionados han cuestionado el criterio de ESPN tras ir a por todas por Wembanyama, entregando a su mejor pieza y uno de los mejores de la liga, abriendo la siguiente pregunta: ¿realmente vale la pena ir “todo o nada” por un prospecto del Draft?

La propuesta

San Antonio Spurs sonreiría con todo tras recibir a Joel Embiid, a cambio de Víctor Wembanyama (selección número 1 de 2023), Doug McDermott, Devonte’ Graham y una selección de primera ronda del NBA Draft 2024. Sin duda alguna, se trata de una propuesta atrevida, por muy hipotética que sea.

De hecho, uno de los usuarios de ESPN comentó en la publicación de Instagram “¿Embiid por Wemby? WTF!“, generando casi 18.000 reacciones en favor, mientras que otro colocó: “Incluso, colocar a Embiid de forma hipotética en la discusión es una locura”, amasando casi 14.000 reacciones.

(Fuente: ESPN)

(Fuente: ESPN)