La temporada 2020/2021 de la NBA fue importante para Houston Rockets. Con el fiasco de James Harden, que forzó su salida de la franquicia, el equipo se vio obligado a traspasarlo y con él se fue el récord ganador. Así comenzó una nueva etapa.

Ahora, el equipo se puso en modo reconstrucción y para eso ya comenzó a moverse durante el año, adquiriendo jovenes con futuros prometedores y presentes turbulentos como Kevin Porter Jr, que fue relegado de los Cavaliers por mala conducta pero que en la franquicia tejana encontró un buen nivel y es la cara del futuro.

Ahora, mientras se aproxima el Draft de la NBA, el equipo empieza a buscar formas de adquirir el pick N°1 con el que se llevarían a Cade Cunningham. Según Shams Charania, los Rockets buscan agresivamente esa selección, pero tampoco es lo único que les interesa.

Houston Rockets también buscaría el pick de Indiana Pacers

Además de contar con el segundo pick del Draft, el cual quieren usar oara conseguir el primero perteneciente a los Pistons, Houston tiene en su poder la selección 23, la cual estarían dispuestos a entregar junto a Eric Gordon a cambio del 13° pick que pertenece a Indiana Pacers.

 

De esta forma, el equipo de prepara para conseguir mucho talento en el Draft, porque su objetivo es seguir construyendo con base de jugadores jóvenes. Si finalmente se quedan con su segunda selección, el apuntado sería Jalen Green, que encajaría bien junto a Porter Jr.