El período de negociación de la agencia libre y del anuncio de movimiento comenzó esta tarde a las 18:00 ET y ya hay una cantidad impresionante de acuerdos de palabra que se harán oficiales a partir del viernes 6 de Agosto, cuando comienze el nuevo año en la NBA.

El gran primero acuerdo es el de Miami Heat y Kyle Lowry, que lleva sus talento a South Beach. El contrato es de 3 años y aproximadamente $90 millones de dólares en un sign-and-trade entre el Heat y Toronto Raptors, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN. La compensación que irá a Toronto se sabrácon el paso del tiempo.

Es sabido que el base veterano de 35 años tiene una estrecha relación de amistad hace varios años con la estrella del equipo de Florida, Jimmy Butler. Ambos jugaron juntos previamente en el Team USA en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Ahora formarán un nuevo Big Three junto a Bam Adebayo.

Kyle Lowry nuevo jugador de Miami Heat

El jugador que estuvo toda su carrera en los Raptors promedió 17.5 puntos, 7.1 asistencias, 49 rebotes y 1.5 robos por duelo en sus nueve temporadas con los canadienses. Acumula seis selecciones al All-Star y es el líder en triples, asistencias y robos de la historia en la franquicia.

 

A pesar de que Woj, el periodista, reveló algunos datos de la firma, el que anunció el acuerdo fue el mismo Lowry, que publicó una foto en su Twitter con el mensaje de "Miami Heat x Kyle Lowry. ¡Vamos!".