Las lesionas no están dejando en paz a los equipos de la National Basketball Association (NBA) esta temporada. Ahora a quien les toca sufrirlos es a Miami Heat, quienes perdieron en la derrota del lunes ante Denver Nuggets a uno de sus estandartes.

El pivot del equipo, Bam Adebayo, sufrió una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar derecho y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente este fin de semana. La franquicia anunció que dará un calendario de recuperación una vez se efectúe la operación este fin de semana.

El tiempo que se estima que este fuera de las canchas Adebayo, quien promedia esta temporada 18.7 puntos y 10.2 rebotes, se podrá confirmar una vez se sepa el resultado de la intervención, aunque se calcula que el pivot del Heat podrá volver a la actividad deportiva dentro de poco menos de un mes.

 Bam Adebayo, fuera entre tres y cinco semanas

La pérdida de una de sus figuras es sin dudas una sensible baja para Miami Heat, quienes venían demostrando ser uno de los mejores equipos de la Conferencia Este con un récord de 13-8. Este buen arranque les permite ser pacientes con la recuperación de Adebayo, aunque todo dependerá de como Miami logre reemplazarlo durante su ausencia.