Rachel Nichols está en el ojo del huracán por los comentarios que emitió acerca de su compañera en ESPN, María Taylor, con Adam Mendelsohn, asesor de relaciones públicas de la estrella de Los Angeles LakersLeBron James, , generando polémica a lo largo y ancho de la NBA por medio de las redes sociales.

Nichols argumentó de manera despectiva que su compañera de trabajo, Taylor, recibió la oportunidad de cubrir Las Finales de la NBA entre Lakers y Miami Heat por ser afroamericana, en un intento de ESPN por realizar un "acto de inclusión y diversidad racial" en las coberturas.

Por supuesto, tras ser revelada la conversación entre la periodista y el asesor de relaciones públicas de "The King", la polémica no tardó en llegar generando una ola de comentarios hacia el rostro más influyente de NBA para ESPN en los Estados Unidos.

Rachel Nichols (Foto: Getty)

Rachel Nichols (Foto: Getty)

Adam Mendelsohn rompe el silencio

"No debería haberlo dicho ni siquiera haberlo pensado. Trabajo para apoyar estos movimientos y sé que las personas afectadas por estos temas nunca llegan a agotarse ni les queda nada. Tengo que seguir comprobando mi privilegio y trabajar para ser un mejor aliado”. dijo Mendelsohn por medio de un correo electrónico, según reveló Clutch Point.

Finalmente, aún falta por conocer qué actitud tomaran las partes involucradas de manera secundaria, es decir, la cadena deportiva ESPN ante las palabras de Rachel Nichols, o LeBron James. quien es asesorado por Adam Mendelsohn.