Si hay alguien que busque negar el legado que ha marcado LeBron James en la historia de la National Basketball Association (NBA), es un hater. Más aún, cuando se mete por la puerta grande en la historia de los Playoffs.

En la victoria de Los Angeles Lakers por 122-101 ante Golden State Warriors, que les permitió clasificar a Finales de Conferencia Oeste, el Rey se matriculó con 30 puntos, nueve rebotes, nueve asistencias, dos robos y un bloqueo en 43 minutos disputados.

Más allá de estos números, lo concreto es que LeBron James consiguió ponerse en lo más alto en la historia de NBA Playoffs, superando una marca histórica, propiedad del ex base lagunero Derek Fisher.

LeBron, el más ganador en la historia de Playoffs

En 18 temporadas participando en Postemporada, el oriundo de Akron, Ohio, ha ganado nada menos que 41 series definitorias, superando por uno al cinco veces campeón con los Lakers, que logró 40 en 16 campañas.

Por si fuera poco, hace bastante rato que LeBron James es el jugador que más partidos ha ganado en la historia de NBA Playoffs, sumando 182 triunfos, dejando atrás a Fisher con 161, y Tim Duncan, con 157.