Los Angeles Lakers dio un rotundo golpe sobre la mesa tras adquirir a Russell Westbrook proveniente de Washington Wizards para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA) y pelear nuevamente por el título.

La llegada de una tercera estrella de alto calibre se hizo necesario en California cuando LeBron James y Anthony Davis no pudieron contener el peso del equipo tras las lesiones que los aquejaron durante la campaña pasada, y en parte, influyeron para quedar eliminados en la Ronda 1 frente a Phoenix Suns.

Sin embargo, la conformación de este nuevo "Big 3" en los mejores tabloncillos del mundo desencadenó una consecuencia fatal en la plantilla dirigida por Frank Vogel que a la larga puede ser perjudicial en las aspiraciones de la organización.

Lo malo de Russell Westbrook y su llegada a Lakers

Russell Westbrook es un gran jugador, de eso no hay duda alguna, y por supuesto, beneficiará la ofensiva de Los Angeles Lakers. Aunque, su alto salario perjudicó a un jugador que en silencio hizo un gran trabajo para darle estabilidad al juego: Alex Caruso.

Alex Caruso (Foto: Getty)

Alex Caruso (Foto: Getty)

Según Bill Reiter, de CBS Sports, el quinteto angelino ahora tendrá que extraer del banco más de $100 millones de dólares para cancelar el salario de tan solo tres jugadores, lo que obligó a Jeanie Buss (presidenta del equipo) a cortar cabezas, entre ellas la de Caruso que terminó por unirse a los Chicago Bulls.