Como todos los años, la National Basketball Association (NBA) anunció al ganador del premio al Jugador más Valioso, o MVP, en el medio de sus Playoffs. Y el ganador fue… ¡Joel Embiid!

El pívot de Camerún tuvo que superar a los otros dos candidatos: Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic. Este último había ganado los últimos dos galardones de manera consecutiva y era la principal competencia.

Finalmente, el de Philadelphia 76ers le ganó la pulseada. Se llevó 73 votos de primer lugar, contra los 15 del serbio. Tercero quedó el griego, que tuvo 12 votos. De esta manera, Embiid gana su primer MVP mientras espera por volver de su lesión en la serie de sus Sixers ante Boston Celtics.

Joel Embiid, MVP de la NBA

The Process fue el líder anotador de la temporada por segunda vez consecutiva con 33.1 puntos por partido. Además, promedió 10.2 rebotes y 4.2 asistencias, junto con una defensa de elite. Un premio merecido para el gigante seleccionado en el Draft de 2014.

El jugador de 29 años no estaba solo a la hora de enterarse que ganó su primer MVP. Lo acompañaba todo el plantel de los 76ers, quienes se pusieron muy contentos y lo aplaudieron, mientras que Embiid se tapaba la cara y lloraba de emoción.