Denver Nuggets está a una sola victoria de llegar a las Finales de la NBA. Lograron vencer a Los Angeles Lakers este sábado y en gran parte fue gracias a una decisión que tomó Nikola Jokic.

El resultado final en el Crypto.com Arena fue de 118 a 109 en favor de los de Colorado. El Joker terminó con 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Pero esta vez la figura fue su compañero, Jamal Murray.

El base se lució sobre todo en la primera mitad y sobre el final del partido. Tuvo 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Fue parte fundamental del cambio que el propio Jokic propuso para ganar el encuentro.

El cambio de Nikola Jokic

El entrenador Mike Malone contó que el serbio decidió llamar las jugadas en el último cuarto, cuando todavía estaba parejo el duelo. Jokic le dijo a sus compañeros que despejaran para que él y Murray pudieran ejecutar el juego de dos hombres. “El entrenador Jokic hizo un gran trabajo esta noche”, dijo Malone.

El pívot bromeó con esto luego del encuentro, en la conferencia de prensa. “No quiero ser entrenador. Creo que ese es el peor trabajo del planeta, seguro”, comentó.