Finalmente, la saga de Kyrie Irving en los Brooklyn Nets llegó a su fin. La estrella ya tiene una nueva franquicia en la National Basketball Association (NBA) pero, sorpresivamente, no son Los Angeles Lakers de LeBron James.

Luego de varios años poco exitosos y con muchas polémicas entremedio, el base termina su era como compañero de Kevin Durant luego de haber solicitado un intercambio que parecía tener como destino final, Los Angeles.

Sin embargo, llegó otro sorpresivo equipo para arrebatárselo a LeBron y compañía. Ahora, Kyrie se mueve por primera vez en su carrera a la Conferencia Este y jugará con uno de los máximos candidatos al MVP de la temporada.

Kyrie Irving llega a Dallas Mavericks

Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que Dallas Mavericks adquirió a Kyrie Irving y Markieff Morris a través de un intercambio en el que envió a Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie, un pick de primera ronda de 2029 y dos de segunda ronda a los Nets.

De esta forma, la nueva dupla ofensiva de los Mavs es de Irving con el esloveno Luka Doncic. De acuerdo a Woj, los Lakers tuvieron conversaciones con la franquicia de Brooklyn, pero finalmente optaron por el paquete ofrecido por Dallas.