Luego de una larga temporada con muchas emociones, es momento de que el mejor baloncesto del mundo tenga su merecida definición en las NBA Finals 2022: desde este jueves 2 de junio, Golden State Warriors y Boston Celtics arrancarán una de las series más esperadas en los últimos tiempos.

Por un lado, los Warriors han sido una de las dinastías más exitosas de la National Basketball Association (NBA), llegando a su sexta final en ocho temporadas. Por el otro, los Celtics tiene un núcleo joven y talentoso que pone esperanzas en volver a ver la dominación por parte de los de Boston.

Si el conjunto donde brilla Stephen Curry quiere ser campeón, deberán esperar una mejora defensiva considerable por parte de uno de sus suplentes de lujo durante esta postemporada: el escolta Jordan Poole. Bolavip te cuenta la razón.

Jordan Poole, la duda defensiva de los Warriors

Una de las grandes revelaciones de los NBA Playoffs ha sido el rendimiento de Jordan Poole con el equipo de Golden State Warriors, quien ha promediado 18.4 puntos, 4.5 asistencias y 3.2 rebotes en sus primeros 16 juegos de postemporada durante el 2022.

Pero algo que pone a pensar a Steve Kerr y compañía es si el sexto hombre de lujo que tienen los Warriors en el producto dela Universidad de Michigan podrá estar a la altura en el costado defensivo, tal vez el aspecto más flojo de su juego.

Si bien el +/- de Jordan Poole previo al arranque de las Finales está en +54, el número casi que solo se justifica por su maravillosa producción ofensiva. Cuando las bancas salgan a jugar en la serie, es allí donde se verá si el escolta está a la altura de poder dilucidar la presión que puede ejercer una buena segunda unidad de Boston Celtics en el costado ofensivo.