Mientras que uno tiene que hacer magia en el roster de la NBA 2023-24 para no perder piezas importantes, el otro tiene buen espacio salarial para conformar un equipo contendiente al título. Golden State Warriors y Los Angeles Lakers estarían próximos a competir por un excampeón de la liga. ¿Se va con LeBron James o se queda con Stephen Curry?
En la montaña rusa de emociones que vivieron los Warriors durante la temporada 2022-23 pocos jugadores pudieron darle una mano a Curry tanto en defensa como en ataque. El protagonista de esta historia lo pudo hacer, llegó a ser titular y le anotó 16 puntos a los Lakers en el Juego 6 de las semifinales de los Playoffs. El único en doble dígito después de ‘El Chef‘.
Una de las primeras decisiones que espera Golden State Warriors es saber si Donte DiVincenzo hará uso de la opción jugador que tiene por más $4.7 millones de dólares para continuar en los Dubs en la temporada NBA 2023-24. En el caso que el escolta quiera más dinero podría entrar la tentación de ir a Los Angeles Lakers.
La figura de Warriors que Lakers le buscaría quitar a Curry y compañía
Donte DiVincenzo se ganó la aprobación de Stephen Curry con un “ese es mi movimiento” de parte de ‘El Chef’ frente a una gran flotadora contra la chicharra en los NBA Playoffs 2023 y, aunque el escolta sostuvo que le gustaría quedarse en los Dubs, un gerente general anónimo ve en Los Angeles Lakers un destino potencial.
“Podrían presionar a Donte DiVincenzo de los Warriors, dependiendo de lo que hagan con él. Él podría significar más que el impuesto de excepción media en el mercado, pero sería el tipo correcto de persona, un tirador y manejador de pelota desde el banquillo”, le dijo un gerente general anónimo a Sean Deveney, del portal Heavy Sports (Deportes), sobre la posibilidad de que los Lakers vayan por DiVincenzo. ¿Se lo quitan a Curry?