Orlando Magic realizará esta noche la primera selección general del NBA Draft 2022, convirtiéndose en la cuarta oportunidad en que elegirán desde esa posición en la historia de la National Basketball Association (NBA).

Si bien el éxito no es necesariamente la palabra con la que se le puede relacionar a la franquicia, es cierto que han tomado buenas decisiones a la hora de ser los primeros en el Draft, situación fácil de fallar teniendo todos los prospectos disponibles.

Con solo un puñado de primeras selecciones generales en su haber, Bolavip te cuenta como le fue a Orlando Magic cada vez que tuvo liderar el Draft, incluyendo el proceso donde eligieron a una de las grandes leyendas de la liga, Shaquille O´Neal.

Shaquille O´Neal, NBA Draft 1992

 

Con la primera selección general del Draft 1992, Orlando Magic seleccionó a Shaquille O´Neal, quien jugó sus primeras cuatro temporadas con el conjunto de la Florida antes de pasar a Los Angeles Lakers. Con el equipo azul promedió 27.3 puntos y 12.8 rebotes, el inicio de una carrera que lo llevó al Salón de la Fama.

Chris Webber, NBA Draft 1993 (cambiado con los Warriors por "Penny Hardaway")

En 1993, el Magic se volvió a quedar con el primer pick gracias a la lotería, y allí ocurrió probablemente el movimiento más polémico de la historia del evento: luego de seleccionar a Chris Webber, Orlando realizó un intercambio con Golden State Warriors por Anfernee Hardaway, quien jugó en la Florida por cinco temporadas. 

Dwight Howard, NBA Draft 2004

Siguiendo con el ejemplo de Shaq, Orlando decidió invertir su tercer pick 1 en la historia de la franquicia en otro pívot dominante, en este caso Dwight Howard, quien en ocho temporadas promedió 18.4 puntos y 13 rebotes por encuentro.