Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el hipotético interés de Los Angeles Lakers en adquirir los servicios de Trae Young, la máxima figura de Atlanta Hawks. Sin embargo, según reportes el costo para hacerlo realidad sería renunciar a una de sus piezas más valiosas: Anthony Davis, lo cual sería una apuesta atrevida y temeraria en caso de que se hiciese realidad en la NBA.
Específicamente, Bleacher Report ha revelado que el quinteto de Georgia estaría dispuesto a dejar marchar a Young a cambio de Davis, algo que rompería por completo a Lakers a nivel defensivo. Ahora, de concretarse el pacto sería el siguiente: Hawks recibe a “AD” y Rui Hachimura, mientras que la organización de California recibiría a Trae, De’Andre Hunter y Onyeka Okongwu.
Suponiendo que se materialice el escenario recientemente descrito, el quinteto titular de Lakers adquiriría una nueva dimensión, pues el talento de Young como base anotador y su capacidad para crear juego sería un complemento perfecto para los jugadores de Los Angeles.
El quinteto al detalle
Austin Reaves, un novato prometedor, podría beneficiarse enormemente de la visión y las habilidades de pase de Young, dado que tendría más oportunidades de anotar y desarrollarse como un tirador consistente.
La llegada de De’Andre Hunter fortalecería su alineación defensiva, pues figura como alero sólido en ambos extremos de la cancha y su capacidad para defender múltiples posiciones sería una adición valiosa para el equipo, aunque puede que no sea lo mismo que Anthony Davis está acostumbrado a hacer.
Su presencia permitiría a LeBron James concentrarse más en su juego ofensivo y le daría a los Lakers una versatilidad defensiva que sería difícil de superar.
Onyeka Okongwu, otro talentoso jugador podría llenar el vacío en el juego interior por medio de su capacidad para proteger el aro y su agilidad le daría la tropa dirigida por Darvin Ham una presencia intimidante en la pintura.
De esta manera, este hipotético quinteto titular de Los Angeles Lakers estaría conformado por Trae Young, Austin Reaves, De’Andre Hunter, LeBron James y Onyeka Okongwu, quienes crearía una combinación formidable de habilidades ofensivas y defensivas.