Golden State Warriors y Memphis Grizzlies brindaron una apertura de Semifinales de Conferencia Oeste no apta para cardíacos en los NBA Playoffs 2022. Stephen Curry y compañía terminaron por triunfar de forma agónica tras una serie ofensiva impresionante.

La tropa de Steve Kerr decidió las acciones en favor tan solo por un punto, sellando el marcador 117-116 sobre el fedExForum para tomar ventaja y haber cumplido con la tarea, de al menos, ganar un compromiso en territorio de Memphis.

En los segundos finales, los de la Bahía contaron con una posesión de esférico larga, que favoreció descontando tiempo para que Grizzlies no tuviese mucho tiempo de reacción, aunque las segundas y terceras oportunidades otorgadas marcaron la diferencia.

Klay Thompson decidió todo

Balón en posesión de Golden State Warriors, Klay Thompson inicia con un triple, falla, pero el rebote favorece al equipo. Stephen Curry lanza de tres y falla también, nuevo rebote ofensivo para darle vida a los de la Bahía.

Andrew Wiggins intenta un canasto de doble facturación y falla. Otro rebote ofensivo (tres) que derivó en una disputa de balón con Thompson como protagonista. El árbitro decide realizar un salto entre dos, el cual gana 'KT' para luego liquidar todo con un triple.