No es exagerado afirmar que Draymond Green puso en peligro la victoria de Golden State Warriors a Memphis Grizzlies en el Juego 1 de las semifinales de NBA Playoffs 2022. La importancia del compañero de Stephen Curry es tal que los Dubs ganaron sin el ala-pívot 19 partidos y perdieron 17 en la temporada regular 2021-22.

Al término del segundo cuarto entre Warriors y Grizzlies, Green intentó darle una tapa a Brandon Clarke, pero terminó impactando en dos oportunidades el físico del jugador de los Grizzlies. Los árbitros analizaron la falta, Draymond no esperó lo peor, pero terminó expulsado por falta flagrante 2.

Las cámaras de la transmisión enfocaron la cara de Stephen Curry, quien no pudo ocultar la curiosa reacción a la expulsión de Draymond Green. Era la hora de sufrir y todo Golden State Warriors asumió el desafío de frenar a Ja Morant y compañía.

Con una jugada defensiva clutch de Curry sobre Morant que fue la clave para la victoria de los Warriors por 117 a 116 puntos sobre Memphis Grizzlies, el momento del encuentro entre Stephen y Green llegó luego de la polémica expulsión de Draymond en la Postemporada de la NBA 2022.

Lo primero que hizo Curry cuando vio a Green tras la expulsión en Playoffs NBA 2022

Draymond Green esperó a todos sus compañeros en el túnel que conducía al vestuario de Golden State Warriors tras la victoria en el Juego 1 de la serie de semifinales de NBA Playoffs 2022 contra Memphis Grizzlies y cuando Stephen Curry lo vio tras la expulsión lo primero que hizo fue abrazarlo, durar un par de segundos en símbolo de apoyo y saludarlo con un choque de manos que demostró la satisfacción del deber cumplido.