Además de las figuras que verán acción en el Super Bowl 2023, tanto de Kansas City Chiefs, como de Philadelphia Eagles, un actor relevante que tendrá la definición de la National Football League (NFL) será el siempre criticado equipo arbitral.

Como ocurre en cada competencia deportiva, no cualquier árbitro llega a dirigir la Gran Final, de hecho, la Oficina del Comisionado Roger Goodell se encarga de elegir, vía evaluación del Departamento de Oficiales, a los siete hombres cebra.

Casualidad o no, la mayoría de los árbitros elegidos por la NFL para el Super Bowl 2023, poseen vasta experiencia en este tipo de instancias, ya que al menos cinco de ellos ha dirigido la definición en hasta dos oportunidades, con toda la carga emotiva que conlleva.

 

¿Cuál será el equipo arbitral del Super Bowl 2023?
 

El árbitro central (referee) del lance será Carl Cheffers, de 62 años y 23 como oficial en la liga, quien ya dirigió las Finales del 2017 y 2021, curiosamente en dos de los anillos conseguidos por Tom Brady, con New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, respectivamente.

Quienes acompañarán a Cheffers en el equipo arbitral del lance entre Chiefs y Eagles serán Roy Ellison como umpireEugene Hall de juez asistente, Dino Paganelli como back judge y Jeff Bergman en la función de juez de línea, todos ellos con experiencia en Super Bowl, y el último de ellos ya anunció su retiro de la NFL tras 30 temporadas.

Mientras que los árbitros debutantes en la Gran Final son Jerrod Phillips (down judge), John Jenkins (field judge) y Mark Butterworth (oficial de repeticiones). Todos los oficiales recibirán un pago económico por ser parte de esta definición, que ronda entre los $30 mil y $50 mil dólares.

Twitter: @NFLOfficiating

Twitter: @NFLOfficiating