Algo que ha cambiado en la National Football League (NFL) para la temporada 2021-22, y que ha generado respuestas negativas casi unánimes por parte de fanáticos, jugadores y entrenadores, es la regla sobre las burlas o insultos al rival, en inglés, Taunting.

Esta nueva regla se comenzó a aplicar y se vieron muchas más infracciones cobradas, cosa que no le gustó a ninguna persona que mira o participa de la liga, porque al más mínimo acto de burla, se penaliza al jugador. Eso sucedió en el juego de Kansas City Chiefs de la semana 11.

Ante Dallas Cowboys, los de Andy Reid ganaron 19 a 9, en un encuentro en el cual Patrick Mahomes volvió a tener una actuación algo lamentable. 260 yardas y una intercepción fueron sus números, pero fue salvado por sus compañeros, como el corredor Clyde Edwards-Helaire.

Clyde Edwards-Helaire.señala a Luke Gifford. (David Eulitt/Getty Images)

Clyde Edwards-Helaire.señala a Luke Gifford. (David Eulitt/Getty Images)

El running back de segundo año tuvo 12 acarreos, 63 yardas y una anotación para liderar la ofensiva, pero fue en ese touchdown donde un mínimo gesto bastó para que los jueces tiraran el pañuelo y luego lo multaran. ¡Por señalar al rival!

VIDEO: La multa por la acción de Clyde Edwards-Helaire

En el único touchdown de los Chiefs, Edwards-Helaire entraba a la zona de anotación, y mientras lo hacía, señalaba al defensor que lo perseguía. Eso le valió un pañuelo, y ahora una multa de $10.300 dólares por conducta antideportiva.