Siendo uno de los deportes más violentos y de riesgo que existe en el mundo, jamás en la National Football League (NFL) se había vivido algo similar a lo ocurrido en el juego entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills, que tuvo como protagonista a Damar Hamlin, de 24 años.

Faltaban 5:58 minutos para el final del primer cuarto, cuando en una acción ofensiva del cuadro local, en Ohio, el safety intenta evitar que el receptor Tee Higgins siga avanzando yardas, recibiendo un fuerte impacto en su pecho.

Segundos después, Hamlin cayó al emparrillado inconciente, provocando que los árbitros paralizaran el encuentro, que se activaran todos los protocolos de seguridad de NFL, y que el staff médico de los Bills le realizara reanimación cardiopulmonar (RCP), provocando escenas dramáticas entre los jugadores y los presentes en el estadio Paycor.

 

Conmoción en NFL por jugador que sufre paro cardiaco
 

Tras largos minutos de atención dentro del campo, finalmente el jugador fue llevado hasta el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde se encuentra en estado delicado, según indicó la institución en un comunicado dado a conocer esta madrugada.

"Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico", comunicó Bills en sus redes sociales.

Twitter: @BuffaloBills

Twitter: @BuffaloBills

Cabe señalar que el partido entre Cincinnati y Buffalo fue suspendido formalmente por la NFL, con el marcador 7-3 a favor del local, restando 5:58 para el término del primer cuarto.