Denver Broncos, una franquicia que ha tenido múltiples cambios durante la temporada baja de la National Football League (NFL), oficialmente tiene nuevos propietarios, tras la votación en la junta de dueños durante la tarde del martes.

La transacción se aprobó con unanimidad (32-0) para terminar la era de Pat Bowlen al frente del equipo, una de las más exitosas en los deportes americanos: desde su adquisición en 1984, su gerencia ganó 13 títulos divisionales, apareció en siete ediciones del Super Bowl, ganando tres de ellas.

El grupo Walton-Penner serán los nuevos propietarios de la franquicia, con Rob Walton (Walmart) como dueño mayoritario y su hija, Carri Walton-Penner, y su yerno, Greg Penner, como quienes manejarán el día a día de la franquicia. Además, los dueños minoritarios en el proyecto incluyen nombres de peso con Lewis Hamilton, campeón de la F1, o la ex secretaria de estado Condoleeza Rice.

La venta más cara de la historia de los deportes

La adquisición de Denver Broncos se convierte ahora en la más lucrativa jamás realizada en cualquier deporte, ya que el grupo accionista que compra a la franquicia de Colorado la consiguió en US$4.65 billones.

El récord anterior también era de 2022, hace tan solo unos meses atrás, cuando el ruso Roman Abramovich tuvo que desprenderse del Chelsea FC por US$3.2 billones a manos de Todd Boehly, también propietario de Los Angeles Dodgers.