Cuando San Francisco 49ers empezaba a consolidarse como un contendiente a los Playoffs, Jimmy Garoppolo sufrió una lesión en el juego de la Semana 13 contra Miami Dolphins y ya se confirmó la gravedad de lo que le pasó. ¿Adiós a la temporada NFL 2022?

A pesar que Garoppolo lideró a los 49ers hasta el juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, estuvieron a una victoria de disputar el Super Bowl 2022, el equipo de San Francisco decidió que el quarterback titular para la siguiente temporada iba a ser Trey Lance. Sin embargo…

Lance sufrió una fractura de peroné y rotura de ligamentos en el tobillo derecho en el juego de la Semana 2 NFL 2022 entre San Francisco 49ers y Seattle Seahawks, por lo que Jimmy Garoppolo volvió asumir los controles y todo estaba encaminado a que volviera a decir presente en los Playoffs.

La victoria contundente de los 49ers por 33 a 17 puntos contra Miami Dolphins en la Semana 13 no se pudo disfrutar del todo, ya que Jimmy G tuvo que salir del juego por una lesión en el tobillo izquierdo. Las 263 libras de peso de Jaelan Phillips cayeron sobre una de las extremidades del quarterback de San Francisco.

 

 

Se confirmó la gravedad de la lesión de Garoppolo en los 49ers

Las imágenes no pronosticaban nada bueno y una vez finalizó el juego San Francisco 49ers vs. Miami Dolphins, Kyle Shanahan, el mismo entrenador de Jimmy Garoppolo, confirmó la gravedad de la lesión del mariscal de campo titular. De ahora en más, tendrán que darle los controles al ‘Sr. Irrelevante’ (el último pick del NFL Draft 2022): Brock Purdy.

“Estará fuera, necesitará cirugía, se rompió algunas cosas allí”, afirmó Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco 49ers, para confirmar que Jimmy Garoppolo se fracturó el pie izquierdo y estará por fuera el resto de la temporada NFL 2022.

 

Lesión de Jimmy G en la NFL (Foto: Twitter / @RapSheet)

Lesión de Jimmy G en la NFL (Foto: Twitter / @RapSheet)