Uno de los equipos que debe confirmar su calidad de equipo contendor en la temporada 2023 de National Football League (NFL), ese es San Francisco 49ers, que vivirá un nuevo tiempo, tras la salida de Jimmy Garoppolo como mariscal de campo.

Luego de la lesión que sufrió, a inicios de la pasada campaña, Trey Lance, sumado a las molestias del otrora titular, quien tomó el papel principal en la ofensiva fue el novato Brock Purdy.

Pensando en el inicio de NFL 2023, y tomando en cuenta que además de las jóvenes opciones está el veterano Sam Darnold, el entrenador de 49ers, Kyle Shanahan despejó las dudas sobre quién será su quarterback titular para la Semana 1, el domingo 10 de septiembre, visitando a Pittsburgh Steelers.

49ers confirma a su QB titular para Semana 1 de NFL 2023

La decisión es que Purdy, quien se recupera de una cirugía en el codo derecho tras desgarrarse el ligamento colateral cubital, sea quien comande la ofensiva en Pensilvania.

“Eso es lo que esperamos, él estará listo para jugar en la Semana 1, y no es que sea una meta en movimiento, es que solo Dios sabe y todo son estimaciones. Esa es la meta que esperamos y no tenemos ninguna razón para pensar distinto, sentenció el técnico de los 49ers.