No pudo ser peor el arranque de la temporada de la National Football League (NFL) 2022 de Dallas Cowboys. La derrota, por más decepcionante que haya sido, quedó en segundo plano porque además su mariscal de campo, Dak Prescott, sufrió una lesión.

Fue paliza de Tampa Bay Buccaneers con un Tom Brady a media máquina por 19 a 3. Bastante tenían con que el nivel de la ofensiva había sido paupérrimo, hasta que en una jugada, Shaquil Barrett le da un golpe en la mano derecha de Prescott intentando tapar un pase. 

El diagnóstico, una fractura en la delicada zona del pulgar derecho, algo que tiene que sanar por completo para no arriesgar un resentimiento en otro posible golpe. La cirugía realizada este lunes fue un éxito, y en principio su regreso estaba entre dos fechas distintas.

La primera, en la semana 8 ante Chicago Bears el 30 de octubre. La segunda, mucho más factible e interesante, era volver en la jornada 10, luego de su semana de descanso, el 13 de noviembre ante los Green Bay Packers de Aaron Rodgers. Pero ahora, se puso en la mesa otra posibilidad.

La fecha más reciente en la que Dak Prescott podría volver para los Cowboys

El dueño de la franquicia de Dallas, Jerry Jones, habló a través de la radio local, 105.3 The FAN, donde confirmó que el QB no irá a la lista de reservas de lesionados. Cree que Prescott podría jugar dentro de los próximos cuatro partidos. Mientras tanto, el mínimo que se estima sería justamente de cuatro semanas, cuando enfrenten a Los Angeles Rams el 9 de octubre.