Es una de las historias más increíbles de los últimos tiempos en la National Football League (NFL), y es que luego de combatir 18 meses contra una lesión que lo tuvo al borde de perder una de sus piernas, el mariscal de campo Alex Smith protagonizó el Mayor Regreso de la temporada 2020.

Tras haber vuelto a los emparrillados, jugando para Washington Football Team, el pasado 19 de abril, a través de su cuenta de Instagram, anunció oficialmente su retiro de la actividad luego de 15 años, donde además paseó su talento por San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.

Cuatro meses después de su anuncio, Smith volverá a las canchas pero desde una faceta distinta, ya que según ha dado a conocer el New York Post, el otrora quarterback comenzará una carrera como analista del juego en la televisión, lo que comenzaría con la próxima temporada de NFL.

Alex Smith comentará NFL 2021 por TV
 

La información señala que el ex mariscal de campo ha firmado contrato con la cadena ESPNdonde participaría en algunos de los programas de la multinacional, entre ellos la previa al juego de los lunes, en Monday Night Countdown.

"El ex mariscal de campo no trabajará en un rol de tiempo completo esta temporada, pero podría firmar para algo más grande en el futuro", afirmó el New York Post sobre la situación de Smith, quien no estará en los juegos comentando, por ahora.

Captura: New York Post

Captura: New York Post

Cabe recordar que el quarterback durante su década y media de carrera lanzó para 35,650 yardas y 199 touchdowns, mientras que en la pasada temporada, logró un récord positivo de cinco triunfos y una derrota, lanzando seis touchdowns y ocho intercepciones.