Mientras muchos jugadores que están en la agencia libre, buscando equipos de cara a la temporada 2021 de laNational Football League (NFL), se están preparando, hay otros que lamentablemente hacen noticia por situaciones extradeportivas, tal es el caso deRichard Sherman.
El esquinero, que jugara las últimas tres temporadas enSan Francisco 49ers, fue detenido a primera hora de este miércoles por elDepartamento de Policía de Redmond, Washington, bajo los cargos deviolencia doméstica por robo, siendo llevado hasta el Centro Correccional del Condado de King en Seattle.
Según detalló el insiderAdam Schefter, de la cadenaESPN, los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada, cuando una persona llamó al 911 para denunciar que Sherman, que no vivía en la residencia, estaba intentando entrar por la fuerza a la casa, siendo capturado por la policía, pese a oponer resistencia al arresto.
Richard Sherman detenido por violencia doméstica
Una situación complicada de cara a su futuro en la próxima temporada, mas tomando en cuenta que elcornerbackademás de ser agente libre sin restricciones,es vicepresidente de la Asociación de Jugadores, entidad que entregó un comunicado sin mencionar al involucrado sobre los hechos.
“Nos enteramos del arresto anoche de uno de nuestros líderes de jugadores por un presunto incidente de violencia doméstica y hemos activado nuestro protocolo de crisis de violencia doméstica para la protección y apoyo de todos los involucrados; continuaremos monitoreando los eventos de cerca a medida que tengamos más datos disponibles”, informó la NFLPA.
El jugador fue escogido en la quinta ronda del Draft 2011 porSeattle Seahawks, donde se mantuvo por siete temporadas, previo a llegar en 2018 a los 49ers, siendo elegidopara cinco Pro Bowls y es tres veces All-Pro del primer equipo.