Este 25 de noviembre en los Estados Unidos se celebrará una de las festividades más importantes de su calendario: el Día de Acción de Gracias, que conmemora la fiesta de la cosecha que compartieron los nativos americanos y los peregrinos en el Siglo 17, y la National Football League (NFL) cumplirá con su tradición desde 1934.

Desde aquella vez que el entonces dueño de Detroit Lions, George A. Richards, organizó un partido ante Chicago Bears para aumentar la asistencia del público, resultando un éxito rotundo; al que se sumó Dallas Cowboys en 1966, gracias a su otrora gerente general Tex Schramm, y que terminó siendo tendencia en 2006, donde la liga agregó un tercer partido pero sin un equipo predeterminado.

Una vieja y querida tradición que, con excepción de entre 1940 a 1944 por la Segunda Guerra Mundial, los fanáticos de la NFL esperan con ansias y este 2021 no será la excepción, porque se dará inicio a la Jornada 12 con tres partidos en el Día de Acción de Gracias.

Los partidos de NFL en Día de Acción de Gracias
 

La jornada de 25 de noviembre comenzará en el Ford Field, en Michigan, donde los dos cuadros que comenzaron esta tradición, como Detroit Lions y Chicago Bears se vean las caras a partir de las 12:30 PM (hora del Este); a continuación, el tercero en discordia, Dallas Cowboys recibirá en el Estadio AT&T en Arlington, a Las Vegas Raiders, desde las 4:30 PM ET.

 

El último partido del Día de Acción de Gracias se disputará en el tradicional horario del jueves por la noche, a contar de las 8:20 PM ET, cuando New Orleans Saints reciba en el Superdomo de Louisiana a Buffalo Bills, en una Jornada 12 que continuará disputándose el domingo 28 de noviembre.