La agencia libre de la National Football League (NFL) se ve remecida en estos momentos, luego de hacerse oficial uno de los movimientos de mercado más sorpresivos hasta ahora, porque el receptor estrella Tyreek Hill deja Kansas City Chiefs, luego de seis temporadas.

La información fue confirmada por el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, y minutos después de aparecer la noticia, se indicó que dos equipos se contactaron con la escuadra de Misuri para conseguir al jugador en intercambio, algo que al instante se concretó.

Si bien el primer interesado en firmar al receptor fue New York Jets, finalmente el reportero confirmó que los Chiefs llegaron a un acuerdo total con Miami Dolphins para traspasar a Hill, donde hay involucrados no sólo dinero, sino que también movimientos a futuro en NFL.

Mahomes y Chiefs pierden a receptor estrella para NFL 2022
 

En el convenio, la escuadra de Florida convirtió al jugador en el receptor mejor pagado en la historia de la liga, con un salario de $120 millones de dólares por cuatro temporadas, de los cuales $72 millones están garantizados, superando lo firmado por Davante Adams con Las Vegas Raiders.

Por su parte, Chiefs recibirá de parte de los Dolphins un botín importante: la 29° selección de primera ronda, la 50° selección de segunda ronda y una escogencia de cuarta ronda para el NFL Draft 2022, además de selecciones de cuarta y sexta ronda para 2023.