Con el pie derecho debutó Patrick Mahomes en la temporada 2022 de la National Football League (NFL), donde comandó a Kansas City Chiefs en una apabullante victoria por 44-21 en casa de Arizona Cardinals, donde el mariscal de campo hizo de las suyas.

Si bien sufrió un fuerte golpe en su muñeca izquierda, luego de amortiguar una caída tras ser derribado, no fue suficiente para que el surgido en Texas Tech finalizara con 30 pases completados en 39 intentos, para recorrer 360 yardas y cinco pases de touchdowns.

A la espera de un partido muy especial para Mahomes, este jueves en Arrowhead ante Los Angeles Chargers, y en la previa a su cumpleaños número 27, el astro de Chiefs posee un histórico récord positivo cada vez que juega en el mes de su natalicio.

 

La brutal estadística de Mahomes cuando juega en septiembre
 

Desde que el entrenador Andy Reid decidió dejarlo como el quarterback titular de su equipo, para la temporada 2018, hasta la pasada campaña llevaba un registro de 11 triunfos consecutivos en el primer mes de actividad, una racha que se cortó ese mismo año.

Y es que el comienzo de NFL 2021 no fue de los mejores para Chiefs y Mahomes, pues sus dos últimos juegos en septiembre, los perdieron ante Baltimore Ravens (35-36) y los Chargers (24-30); por lo que tendrá una buena oportunidad, no sólo de revancha, sino que de conservar su positivo récord (12-2) en este inicio de torneo.