Estamos todavía a un largo trecho de comenzar la temporada 2022 de la National Football League (NFL), y hay equipos que hacen noticia como Denver Broncos, y no sólo en el ámbito deportivo, con la llegada de Russell Wilson, sino que también como franquicia.

En la presente jornada, mediante un comunicado oficial, el presidente y CEO de la institución, Joe Ellis, dio a conocer la llegada de un acuerdo con Rob Walton, hijo del fundador de la cadena de retail Walmart, junto a su hija Carrie Walton, y su yerno Greg Penner para la compra y venta del equipo.

"Aunque este acuerdo está pendiente de la aprobación del comité de finanzas de la NFL y de los propietarios de la liga, marca un paso importante en el camino hacia un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los Broncos", puntualizó el directivo en el escrito.

Wilson y Broncos tienen nuevos dueños
 

Por su parte, Walton señaló al respecto que "Carrie, Greg y yo estamos inspirados por la oportunidad de administrar esta gran organización en una comunidad vibrante llena de oportunidades y fanáticos apasionados", agregando que "esperamos ganarnos la confianza y el apoyo de la NFL a medida que damos el siguiente paso en este proceso".

Twitter: @Broncos

Twitter: @Broncos

La información extraoficial señala que la familia Walton pagó más de $4.6 billones de dólares, convirtiéndose oficialmente en la mayor adquisición de un equipo en la historia de NFL, duplicando lo que pagó David Tepper en 2018 por Broncos, que fue de $2.1 billones; a nivel global, sólo es superado por los $4.9 billones que Todd Boehly pagó por el Chelsea de Inglaterra.