La National Football League (NFL) tendrá a un nuevo campeón, y este domingo 12 de febrero, Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentarán en el Super Bowl 2023, evento para el cual ya tienen definidos sus uniformes.

Como ocurre en cada definición del fútbol americano, al jugarse esta definición en un campo neutral, en este caso el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona, el equipo que haya conseguido mejor récord en la temporada regular, fungirá las veces de local.

En este sentido, para el Super Bowl 2023, administrativamente, quien portará esta condición son los Eagles, quienes ya presentaron en sus canales oficiales el uniforme que utilizarán en la Gran Final de NFL, el cual está cargado de historia.

 

¿Qué uniformes llevarán Chiefs y Eagles en Super Bowl?
 

La franquicia de Pensilvania utilizará su indumentaria titular de color verde, la misma que utilizaron en sus tres pasadas presencias en la definición, donde poseen récord de dos derrotas y una victoria, esta última en el 2018, cuando de la mano de Nick Foles derrotaron a New England Patriots.

Por su parte, los Chiefs vestirán con su uniforme blanco, con detalles en color rojo y amarillo, siendo la primera vez que lo use en un Super Bowl, donde tienen marca de dos triunfos y dos caídas; a ello se suma que en las últimas 18 finales de NFL, en 15 quienes utilizaron este color se coronaron campeones.

En los 57 años de historia del partido más importante del fútbol americano, quienes han jugado con vestimenta alba tienen un registro de 36 partidos ganados y 20 perdidos, es decir, un 64 por ciento de triunfos; mientras que quienes usan el verde, su número es 5-4, o sea, 56% de victorias