El entrenador en jefe campeón del Super Bowl LVII con los Kansas City Chiefs, Andy Reid, criticó este miércoles ante la prensa el cambio de reglamento que hará que los equipos que soliciten una fair catch en las patadas de kickoff comiencen sus posesiones desde la yarda 25.

El cambio en el reglamento fue aprobado el martes por la votación de los dueños de la NFL y, según explicó el jefe del comité de competición de la liga, Rich McKay, se debe a cuestiones de seguridad.

Esta regla no fue la única aprobada el martes y los dueños también autorizaron la “flexibilización” de los juegos de Thursday Night Football al cambiar los equipos que disputen esos encuentros y la posibilidad de incorporar un tercer mariscal de campo “de emergencia”.

Andy Reid criticó el cambio de regla del fair catch

El entrenador en jefe de los Chiefs manifestó que este cambio de regla es un paso hacia transformar a la NFL en flag football y se pregunto dónde se detiene esto. No se encuentra solo, ya que el periodista de NFL Network Tom Pelissero reportó que los coordinadores de equipos especiales de la liga se “opusieron unánimemente” al cambio.

La devolución de patadas presenta la mayor proporción de concusiones de cualquier jugada en la liga. Según Albert Breer de Sports Illustrated, en un total aproximado de 2700 patadas devueltas fueron 19 los jugadores que sufrieron una concusión durante la temporada 2022, cinco más que en 2021 y nueve más que en 2020.

Según explicó McKay, esperan que el cambio de regla baje el porcentaje de patadas devueltas desde el 38% actual hasta un 31%. La regla entrará en vigor como una prueba de un año durante la temporada 2023.