Ni el campeón de la NFL se salva de tener que reestructurar contratos de cara a la temporada 2023. Kansas City Chiefs ya pasó la página del título en el Super Bowl 2023 y bajo la premisa que las defensas ganan campeonatos, los Jefes empezaron a negociar con un compañero estelar de Patrick Mahomes en la defensa. Sin embargo... 

En un intercambio hecho con Seattle Seahawks antes del NFL Draft 2019, el protagonista de esta historia llegó a los Chiefs para firmar un contrato por cinco años y más de $100 millones de dólares. Los resultados fueron más que buenos, ya que el ala defensiva se convirtió en el tercer líder de sacks en la historia de los Playoffs de la NFL. 

Con el objetivo de reducir el tope salarial para la temporada NFL 2023, Kansas City Chiefs podría liberar US$21 millones en el caso que se concrete la dura noticia para Patrick Mahomes y compañía. No obstante, no se descarta que el dos veces campeón del Super Bowl con los Jefes pueda regresar al equipo tras ser liberado. 

Frank Clark llevaba cuatros temporada NFL con los Chiefs en las que jugó 55 juegos de temporada regular y registró 23.5 capturas y 35 tacleadas. Cuando llegaban los Playoffs, el defensivo se encendia de tal forma que se reportó con un total de 32 tacleadas, 14 para perdida y 10.5 capturas en 12 partidos de Postemporada. Será una dura perdida.

 

La primera estrella que Chiefs perderá tras ganar el Super Bowl 2023 

Las malas noticias para Patrick Mahomes y compañía tras ganar el Super Bowl 2023 contra Philadelphia Eagles vinieron de la mano de Adam Schefter, de ESPN. “Los Chiefs y el agente de Frank Clark, Erik Burkhardt, no pudieron encontrar un terreno común en un acuerdo reelaborado durante varias conversaciones en el Combinado del Draft y la expectativa ahora es que Kansas City liberará al DE (ala defensiva) de 29 años, quien es el tercer líder de sacks en todos los tiempos de la Postemporada de la NFL, según las fuentes”, publicó Schefter en Twitter.

Chiefs liberará a Frank Clark (Foto: Twitter / @AdamSchefter)

Chiefs liberará a Frank Clark (Foto: Twitter / @AdamSchefter)