Recién comienza el camino hacia una nueva temporada de la National Football League (NFL). Pero Dallas Cowboys no tiene tiempo qué perder y ya realizó un movimiento muy importante que pone en peligro la continuidad de Ezekiel Elliott.

El corredor salido de la universidad de Ohio State fue seleccionado con el cuarto pick del NFL Draft de 2016 y desde entonces se adueñó del backfield de Dallas. Ha sido RB titular indiscutido, pero su nivel decayó considerablemente a lo largo de los años.

El jugador había firmado un contrato enorme que poco a poco era más injustificado. Hoy, para muchos, ese acuerdo es de los peores de la liga. Y desde hace ya un par de temporadas que comparte los acarreos y snaps con otro corredor.

Ese es Tony Pollard, que llegó para hacerle competencia a Zeke y ahora, bien podría arrebatarle el puesto principal de manera definitiva. De acuerdo a Adam Schefter, de ESPN, los Cowboys han colocado la etiqueta de franquicia en el corredor de 25 años.

Tony Pollard. (Kevork Djansezian/Getty Images)

Tony Pollard. (Kevork Djansezian/Getty Images)

Zeke Elliott, un pase fuera de Cowboys

De acuerdo a Todd Archer de ESPN, la franquicia quiere firmar a Pollard con un contrato a largo plazo. Por eso, se espera que Dallas deje libre a Elliott o renegocie su contrato para que el impacto salarial no sea el actual de $16.7 millones de dólares.