Lo que un momento parecía ser la lápida para las pretensiones de San Francisco 49ers de pelear el Super Bowl 2023, el ambiente de National Football League (NFL) puede respirar tranquilo gracias a las últimas novedades sobre la situación de su máxima figura, Jimmy Garoppolo.

Fue durante este domingo, en el marco de la Jornada 13, cuando en el primer cuarto del juego ante Miami Dolphins, el mariscal de campo debió salir del campo por una fuerte lesión en el tobillo izquierdo.

Si bien el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, manifestó tras el partido que "estará fuera, necesitará cirugía, se rompió algunas cosas allí"; una nueva reevaluación médica a Garoppolo enciende las esperanzas de cara a los NFL Playoffs 2023.

 

Hay novedades sobre la lesión de Garoppolo
 

Según ha informado el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, los nuevos estudios confirmaron que el quarterback "no necesita cirugía en el pie, no es una lesión de Lisfranc y, si la rehabilitación se desarrolla sin problemas, podría tener la oportunidad de regresar en 7 u 8 semanas".

Twitter: @AdamSchefter

Twitter: @AdamSchefter

Por lo pronto, los 49ers deberán confiar en Brock Purdy para ser su mariscal de campo titular en lo que resta de la fase regular en NFL 2022, a la espera de que en Playoffs puedan contar con Garoppolo. Quién lo hubiera pensado a comienzos de temporada.