La noche del domingo 22 de enero, San Francisco 49ers recibirá a Dallas Cowboys en el cierre de la Ronda Divisional de los Playoffs 2023 en National Football League (NFL), un partido que se perderá el veterano Jimmy Garoppolo recuperándose de una lesión.

Tras sufrir la fractura de su pie izquierdo, en la Jornada 13 ante Miami Dolphins, sumado a la marginación de Trey Lance, el puesto de mariscal de campo titular lo tomó el novato Brock Purdy, última selección del Draft 2022, con resultados sorprendentes.

Desde que el Sr. Irrelevante comenzó a comandar la ofensiva de los 49ers, su equipo no ha perdido partidos en NFL, ya sea de fase regular o de Playoffs, y con ese aval, será titular en el lance del domingo ante Cowboys, aunque San Francisco haya recibido muy buenas noticias sobre Garoppolo.

 

Garoppolo vuelve a los entrenamientos en 49ers
 

El quarterback de 31 años ha vuelto formalmente a los entrenamientos, y si su equipo logra clasificar al Juego de Campeonato en Conferencia Nacional, estaría en condiciones de regresar a los emparrillados, aunque su entrenador Kyle Shanahan no quiere apresurar los procesos al respecto.

"Me sorprendería si Garoppolo estuviera disponible la próxima semana. Creo que dependerá de cómo evoluciona todo este fin de semana, aunque sí, creo que hay una posibilidad de que esté listo la siguiente semana", afirmó el estratega de 49ers, agregando que "por el momento sólo puedo decir que fue la primera semana en que volvió al campo; apenas ha caminado un poco y ha empezado el trabajo de rehabilitación".