La National Football League (NFL) tuvo una importante sacudida legal unas semanas atrás con la denuncia por parte del ex entrenador de Miami Dolphins, Brian Flores, ante la liga y varias de sus franquicias, alegando racismo en sus procesos de contratación.
Si bien muchos pensaban que este podía llegar a ser el fin de su carrera como entrenador, labor por la cual Flores confesó varias veces en televisión abierta “tiene una debilidad“, una puerta más se le abrió al también ex coordinador defensivo de New England Patriots.
Pittsburgh Steelers confirmó hoy que Brian Flores fue contratado como asistente defensivo senior y entrenador de linebackers, un movimiento que le vuelve a dar trabajo al coach luego de ser despedido por los Dolphins el mes pasado.
¿Qué trae Brian Flores a Pittsburgh Steelers?
El movimiento, si bien sorpresivo, atrae cierta atención a la postura de Steelers. Pittsburgh es hoy por hoy el único equipo de la NFL con un entrenador en jefe que pertenece a una minoría, y ahora decide contratar a un Flores que denunció tan solo unas semanas atrás a la liga y varias franquicias por racismo.
“Estoy emocionado por lo que puede traer Brian (Flores) a nuestro staff, dada su experiencia en el desarrollo y mentoría de defensivos en su carrera. Su resumen habla por sí mismo, y espero con ansias que añada su experiencia para ayudar al equipo“, declaró Mike Tomlin, HC de la franquicia acerera.