La Agencia Libre de la National Football League (NFL) arrancó al ritmo frenético que nos tiene acostumbrado el año nuevo de la liga de fútbol americano más importante del mundo, y quienes se han movido más de lo esperado son los Pittsburgh Steelers.

El conjunto de Mike Tomlin ha logrado retener a varios de sus jugadores, además de agregar talento en posiciones clave, una de ellas el grupo de esquineros, donde llegó uno de los veteranos más codiciados en el mercado.

Patrick Peterson, quien viene de jugar para Minnesota Vikings, firmó por 2 años y US$14 millones con Steelers, luego de formar parte de una buena defeniva de los de la NFC Norte en 2022, que lo deposita como uno de los posibles robos de la Agencia Libre.

Patrick Peterson, ¿El mejor fichaje en la NFL?

El valor que Pittsburgh Steelers podría sacarle a uno de los mejores esquineros de la última década es muy grande, más allá de que el veterano ya parece estar pasado del mejor momento de su carrera.

 En 2022, según NFL Next Gen Stats, Peterson fue apuntado por el mariscal tan solo nueve ocasiones de las 111 coberturas hombre a hombre en las que participó, permitiendo solo 3 recepciones para 30 yardas por aire.

Con al menos un mínimo de 100 coberturas hombre a hombre designadas, Peterson fue apuntado en tan solo el 8.1%, una cifra mucho mejor que la de los otros esquineros que completan el Top 3: Darius Slay (12.1%) y Trevon Diggs (15.3%).