San Francisco 49ers es sinónimo de excelencia en la NFL. La franquicia de la NFC Oeste ha obtenido cinco títulos de Super Bowl (1982, 1985, 1989, 1990 y 1995) a lo largo de su historia, y sin dudas buscará seguir sumando a esa nómina con una de las plantillas más completas de la liga.

Parte de ese roster variado incluye a un cúmulo de jugadores ofensivos que marcan una diferencia dentro del campo de juego. Con Kyle Shanahan como estandarte desde el sideline, los Niners han sido periódicamente de las mejores ofensivas de la liga gracias a la capacidad de varias sus opciones en el ataque. Pero en el último tiempo, el receptor Deebo Samuel ha marcado el reloj de un conjunto que funciona muy bien en ese lado del juego.

Tan es así que Samuel rompió una marca histórica de uno de los mejores receptores que alguna vez pisó un campo de NFL: Jerry Rice. En tan solo siete juegos, el egresado de la Universidad de South Carolina acumula 819 yardas, la mayor cantidad en la rica historia de San Francisco 49ers en esa cantidad de partidos.

¿Qué necesitan los 49ers para volver al Super Bowl?

Las mejoras a las que deben apuntar los dirigidos por Kyle Shanahan son varias, aunque esto se complica teniendo en cuenta que la fecha límite de cambios de la NFL ya ha pasado. De todos modos, los ajustes dentro del equipo, sobre todo en la defensiva, deben ser inminentes.

Si apuntamos a las posiciones donde hay que poner el ojo, Jimmy Garoppolo ha demostrado una y otra vez que le cuesta guiar esa ofensiva como mariscal, además de que Trey Lance simplemente no está listo. Y en defensa, la secundaria no ha logrado estar a la altura de lo que si demuestra su front-seven.

Lo más leído: