La temporada de la National Football League (NFL) ha llegado a su fin y, con los Playoffs a la vuelta de la esquina, se puede repasar lo que ha pasado durante el 2021, y en particular con una de las mejores campañas de la historia por parte de un receptor.

Cooper Kupp rompió precedentes de lo logrado hasta ahora, obteniendo con su excelente temporada la denominada Triple Corona. ¿Qué es esto? El receptor de Los Angeles Rams logró liderar la liga en recepciones (145), yardas aéreas (1.947) y anotaciones (16).

Este hecho no ocurrió muchas veces en la historia de la NFL: en la era de Super Bowl (1970-actualidad), solo Jerry Rice en 1990, Sterling Sharpe en 1992 y Steve Smith en 2005 lograron dominar por completo estas estadísticas.

Kupp, cerca del récord de Calvin Johnson

 

A pesar de lograr la Triple Corona, Cooper Kupp se quedó corto con uno de los récords más impresionantes de la historia de la liga: la (casi) inalcanzable temporada 2012 de Calvin Johnson con Detroit Lions, donde alcanzó 1.964 yardas aéreas.

Lo curioso es que ambas campañas fueron con el mismo mariscal: Matthew Stafford comenzaba su carrera con los Detroit Lions. Varios años después, el egresado de la Universidad de Southern California volvió a potenciar a su WR1.