Cuando el pasado miércoles, la Selección de Estados Unidos entregó su lista definitiva de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, a todos le llamó poderosamente la atención que no fuera considerado el delantero Ricardo Pepi.

Tomando en cuenta que su aporte en las Eliminatorias Concacaf fue valioso, anotando tres goles en 10 partidos disputados, se esperaba que el entrenador Gregg Berhalter lo llevara como uno de sus atacantes, más aún tras su buen presente en el Groningen neerlandés.

Sin embargo, el propio técnico de Estados Unidos decidió marginar a Pepi de Qatar 2022, argumentando que estaban en mejor presente Josh Sargent y Haji Wright, lo que provocó una particular reacción en el delantero de ascendencia mexicana, y su entorno.

 

La reacción de Pepi tras quedar fuera de Qatar 2022
 

Según ha dado a conocer Roger González, de la cadena CBS Sports, tanto el jugador de 19 años como su círculo más cercano "están conmocionados, furiosos y sorprendidos" por la determinación de Berhalter, agregando que "pensaron que la forma reciente era más que suficiente".

Twitter: @RGonzalezCBS

Twitter: @RGonzalezCBS

Lo más curioso de todo, es que Pepi tuvo todo para haber defendido a la Selección Mexicana, pero fue en 2021 que decidió representar a Estados Unidos a nivel internacional, con las consecuencias recientes que tiene.

Qatar 2022 se vive en Bolavip
 

Para tí, ¿qué selección levantará el trofeo? Simula los partidos con este pronosticador del Mundial de Qatar 2022; además, puedes tener a tu alcance el cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022.