Felicidad era poco para expresar el sentir de la Selección de Estados Unidos tras quedarse con la séptima Copa Oro de Concacaf en su historia, tras derrotar en tiempo suplementario a la Selección Mexicana, y fiel reflejo de aquello es su entrenador, Gregg Berhalter

El estratega, quien fue criticado por no llevar a las principales figuras que militan en Europa al certamen, se jugó las fichas por un combinado de jugadores de la Major League Soccer (MLS), más el aporte de un extranjero como Matthew Hoppe, y apelando al pragmatismo se llevó la gloria subcontinental.

Luego de la victoria ante México, el técnico de Estados Unidos valoró el esfuerzo realizado por sus futbolistas durante el transcurso de la Copa Oro 2021 y aseguró que era la única persona que creía posible coronarse campeón a costas del favorito como el Tri.

"El objetivo era ganar la Copa Oro": Gregg Berhalter
 

En conferencia de prensa luego de la victoria, el estratega partió señalando que "el objetivo era ganar la Copa Oro, desde el primer día. El objetivo personal puede cambiar, pero tenemos jugadores que están comprometidos para ganar y representar al país".

En esa línea, Berhalter agregó que "estoy muy orgulloso de ellos. Los he visto crecer, mejorar; la química entre ellos ha crecido. Antes de la final había un sentimiento muy fuerte de que quería esto para ellos, quería que lo saborearan y pudieran alzar el título. No pararon en el partido de hoy".

Finalmente, el entrenador de Estados Unidos dejó muy en claro que el próximo objetivo será llegar al Mundial de Qatar 2022, advirtiendo que "clasificar es todo para nosotros. Estamos enfocados en eso ya. La Copa Oro ya pasó y ahora cambiamos la mentalidad hacia las eliminatorias".