El equipo ‘B’ de Estados Unidos hizo la épica y en contra de todo pronóstico le ganó la final de laCopa Oro 2021 a México con un golazo en tiempo suplementario que nadie esperaba. El cabezazo de Miles Robinson silenció hasta el mismo VAR en una supuesta posición adelantada que no se cobró.

México se cansó de insistir y la Selección USA apeló al orden defensivo y posicional para impedir que el Tri anotará el gol que le diera la Copa Oro 2021. Matt Turner, el arquero estadounidense, la principal figura que mantuvo el arco en cero hasta que uno de sus mejores aliados, el defensor Robinson, apareció para el gol del título.

Transcurría el segundo tiempo suplementario de la final México vs. USA por Copa Oro 2021 y todo apuntaba a que el campeón se definía por penaltis, pero apareció la fórmula que no falla: la pelota quieta. Un tiro libre terminó por definir la gran sorpresa: ¡Estados Unidos campeón!

Video: el gol del Miles Robinson para el título de USA vs. México en la Copa Oro 2021

Kellyn Acosta se paró frente a la pelota, tomó un respiro y se impulsó a cobrar el tiro libre que llevaría al USMNT a la gloria. ¡Pum! Disparó el mediocampista norteamericano y Miles Robinson se alzó por los aires para conectar en balón con un cabezazo certero: golazo, título de la Copa Oro y victoria de Estados Unidos sobre México.

El minuto a minuto de Estados Unidos vs. México: final Copa Oro 2021