Si de candidatos se trata para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el equipo de Estados Unidos da un paso adelante y dice presente, pero... El Dream Team de USA disputó el segundo juego preparatorio y frente Australia volvió a perder con Damian Lillard como jugador más destacado.

Luego de una sorpresiva derrota frente a Nigeria, el coach Gregg Popovich decidió cambiar la alineación titular para empezar a ganar presencia defensiva en la pintura con Jerami Grant y Draymond Green. En la ofensiva no va a ver problema con el talento anotador de Lillard, Kevin Durant y compañía.  

Con la premisa de pasar y pasar le balón hasta encontrar a un tirador libre los triples de Lillard empezaron a caer y el Team USA jugaba al ritmo de Damian. Australia tenía lo suyo y el jugador de la NBA, Joe Ingles (Utah Jazz), llevó a que entraran al último cuarto con ventaja de cinco puntos.

No hay dudas que el juego del equipo de USA para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 girará en torno a Damian Lillard y Kevin Durant, pero equipos como Australia y Nigeria ya demostraron que la presencia en la pintura y una buena defensa perimetral puede complicar al Dream Team.

 

La definición de USA vs. Australia: partido amistoso para Juegos Olímpicos Tokio 2020

En Australia surgió la figura de Patty Mills con 10 de los 22 puntos que anotó en el último cuarto para sentenciar la victoria por 91 a 83. El Dream Team de USA volvió a perder, ya acumula dos derrotas consecutivas y ni las 22 unidades (seis triples) de Damian Lillard los salvó. A Estados Unidos le sigue faltando consistencia defensiva de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.