A pesar de que la Selección de Básquetbol masculino de Estados Unidos está concentrada en una burbuja sanitaria en Las Vegas, preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pandemia del Coronavirus ha atacado al equipo compuesto por figuras de la National Basketball Association (NBA).

En las últimas horas, desde el interior del Team USA se han revelado que dos jugadores se encuentran bajo los protocolos de seguridad y salud de la delegación, lo que les mantiene alejados del resto del plantel a la espera que se confirmen sus diagnósticos para saber si podrán viajar a Japón.

La información surgió después de que Estados Unidos derrotara a Argentina por 108-80, en el que fue su tercer partido de preparación para Tokio 2020, luego de sus derrotas ante Nigeria y Australia, que generaron críticas e inquietud respecto del nivel que tiene este equipo de jugadores NBA.

Estados Unidos: una baja y una duda para Tokio 2020
 

Hace unos instantes, por medio de un comunicado oficial, USA Basketball confirmó que la estrella de Washington Wizards, Bradley Beal, ha dado positivo por COVID-19 y no podrá viajar hasta Asia, agregando que se está en la búsqueda de un reemplazante a la brevedad. 

Twitter: @ShamsCharania

Twitter: @ShamsCharania

Por su parte, Shams Charania, del The Athletic, informó que el alero Jerami Grant, también fue puesto en cuarentena por ser contacto estrecho de Beal, aunque los exámenes realizados indican que no tiene Coronavirus; estará en evaluación por las próximas horas para saber si finalmente irá a Tokio 2020.

De esta manera, y a la espera que se sumen Devin Booker, Jrue Holiday y Khris Middleton, que están jugando las Finales de la NBA, los estadounidenses reciben un golpe muy fuerte en sus pretensiones de ir por la medalla de oro en la cita de los anillos.