Esta semana, la Selección de Estados Unidos debe presentar su nómina de jugadores para el comienzo de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, y podría hacer una jugada maestra para poder quitarle un jugador a la Selección Mexicana.

Resulta que hace dos semanas, se informó que el jugador de Los Angeles Galaxy solicitó formalmente a la FIFA un "cambio de nacionalidad" que le permitiera ser convocado por el Tri para el comienzo de las Clasificatorias; sin embargo, el técnico del Team USA, Gregg Berhalter cambió de parecer.

Luego que un tiempo atrás dijera que Araujo no estaba listo para jugar por Estados Unidos, resulta que ahora estaría en la lista de reservados para los primeros juegos eliminatorios, cuando enfrente entre el 2 y 8 de septiembre a El Salvador, Canadá y Honduras.

Estados Unidos va por Julián Araujo
 

Según dio a conocer el periodista Roger Gonzalez, de la cadena CBS Sports, el seleccionado estadounidense envió al LA Galaxy la notificación de que tanto Araujo como Sebastian Lletget fueron reservados para la triple fecha eliminatoria de septiembre.

Lo anterior, aprovechándose de que Araujo no ha tomado una decisión respecto a si defender a Estados Unidos, donde jugó un Mundial Sub 20 y el Preolímpico de Concacaf, o si representará a México, donde estuvo incluído en la prenómina para la Copa Oro 2021. La decisión sigue en manos del defensor.

Lo más leído: