Restando dos jornadas para que termine la temporada regular 2022 de la Major League Soccer (MLS), se ha revelado la lista de candidatos para ser el Jugador Más Valioso, donde Javier Chicharito Hernández es uno de los elegidos.

Gracias a sus 17 goles en 30 partidos disputados, igualando su campaña anotadora del 2021, el nacido en Guadalajara se aseguró su lugar entre los 44 futbolistas nominados por la liga estadounidense para el galardón.

Una de las grandes sorpresas es que Carlos Vela no está entre los candidatos para ser el MVP de MLS 2022, y en su lugar hay otro jugador mexicano entre los postulantes acompañando a Chicharito en la lista.

 

La lista de candidatos al MVP de MLS 2022
 

Se trata de Brandon Vázquez, máximo anotador de FC Cincinnati con 16 goles, siendo los únicos representantes aztecas en los premios de la competición, además de Julián Araujo, postulante a ser el mejor defensa del año.

Entre algunos de los candidatos más destacados a ser el MVP de MLS 2022 aparecen nombres como el alemán Hany Mukhtar, máximo goleador del torneo, Gonzalo Higuaín, Xherdan Shaqiri, Sebastián Driussi, Leonardo Campana, Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz, entre otros.