En previa a su estreno en la Liga de Naciones Concacaf, donde deberá defender el título conseguido hace exactamente un año, la Selección de Estados Unidos puede presumir ante el mundo que ostenta una racha muy positiva, cuando juega sus partidos en el país.

Es que si hay algo que ha cambiado, desde el arribo de Gregg Berhalter a la dirección técnica, ha sido hacerse respetar como dueños de casa, y los principales equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe, más países de Europa, África y Sudamérica lo han sentido.

La realidad es que Estados Unidos lleva una racha positiva de partidos consecutivos sin conocer la derrota, una marca que muy pocos equipos pueden ostentar a nivel planetario, y una buena expectativa de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que la repasamos en Bolavip.

La racha positiva que lleva USA jugando de local
 

Para ser específicos, el equipo de las Barras y las Estrellas no pierde un partido como local desde el 6 de septiembre del 2019, cuando cayeron en Nueva Jersey por 3-0 ante México, en juego amistoso, con goles de Erick Gutiérrez, Uriel Antuna y Javier Chicharito Hernández.

Desde allí a la fecha, es decir, dos años y nueve meses (1,005 días), Estados Unidos ha disputado 27 partidos consecutivos, entre amistosos, Concacaf Nations League, Copa Oro 2021 y las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022, donde ha conseguido 23 triunfos y cuatro empates, racha que podría extenderse cuando este viernes reciba a Granada, por el torneo subcontinental.