Su segunda victoria consecutiva en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 conquistó la Selección de Estados Unidos tras superar en Austin, Texas por 2-0 a Jamaica, en una actuación que fue destacada por su entrenador, Gregg Berhalter.

En conferencia de prensa luego del lance, junto con mostrar su satisfacción con el rendimiento de sus futbolistas, les hizo públicamente un llamado a no relajarse, tomando en cuenta el duelo que sostendrán este domingo 10 de octubre, cuando visiten a Panamá en el Estadio Rommel Fernández.

"Cuando miras este juego, y es solo un partido de una ventana de tres, te das cuenta que hubo una intensidad excelente; pero la trampa va a ser que pensemos que somos geniales y que pensemos que nos clasificamos para la Copa del Mundo, porque si lo hacemos, el domingo nos patearán el culo en Panamá", advirtió el estratega de Estados Unidos.

El llamado de Berhalter a sus jugadores de Estados Unidos
 

Respecto a rendimientos individuales destacados, Berhalter se refirió a lo hecho por el goleador Ricardo Pepi, de quien dijo que "estamos todos emocionados, estamos sentados allí y estamos en el tren, observando todo lo que está sucediendo. Un joven de 18 años ve una oportunidad y la aprovecha. Tiene instinto para anotar".

Finalmente, el técnico de Estados Unidos destacó la vuelta al equipo de Weston McKennie, indicando que "no es fácil regresar y sabía que los ojos estaban puestos en él y que la palabra que usaría es profesional; pienso que tuvo una excelente actuación".

Brenden Aaronson, Paul Arriola, Ricardo Pepi y Antonee Robinson (US Soccer)

Brenden Aaronson, Paul Arriola, Ricardo Pepi y Antonee Robinson (US Soccer)

Lo más leído: