Luego de ganar la primera Liga de las Naciones de la Concacaf más temprano en el año, Estados Unidos comienza su camino en la Copa Oro con una victoria esta noche ante Haití por 1 a 0 en el estadio Children's Mercy Park de Kansas City por la fecha 1 del grupo B.

El equipo estadounidense que llevó Gregg Berhalter fue uno alternativo y con jugadores de segundo nivel, con el objetivo de guardar a las figurar para darles descanso y poder darle rodaje a nuevos jugadores con poca experiencia internacional.

El último enfrentamiento entre estas dos selecciones fue el 10 de julio de 2015 por la misma competencia, cuando USA venció a Haití también por 1 a 0, con gol de Clint Demspey y asistencia de Gysal Zardes. El próximo enfrentamiento de USMNT será ante Martinica, que perdió ante Canadá, el próximo jueves a las 22:30 PM ET. Haití se medirá con el conjunto canadiense el mismo día pero más temprano, a las 20:30.

+ El único gol del encuentro de Sam Vines para Estados Unidos

El partido fue muy disputado en la mitad de la cancha y a pesar de generar una buena cantidad de chances (13 disparos), Estados Unidos no consiguió nunca aumentar la ventaja. El equipo jugó mucho mejor cuando ingresaron (y debutaron en la Selección) los mediocampistas James Sands y Gianluca Busio

Samuel Vines le da la ventaja definitiva a Estados Unidos

El único gol del encuentro lo hizo el lateral derecho Samuel Vines a los 8 minutos. El jugador de 22 años logró su debut en las redes con la camiseta de las Barras y las Estrellas en su cuarto partido con la selección. Vines llegó hasta cerca del área chica para impactar de cabeza una pelota que había levantado Gysal Zardes de gran manera.

Gysal Zardes hace historia con la USMNT

El delantero de 29 años Gysal Zardes es un experimentado jugador con la USMNT y hoy logró ponerse detrás del ídolo absoluto. Con su asistencia en el primer gol, el jugador de Columbus Crew llegó a 10 pases gol con USA y se convierte en el segundo más rápido en llegar a doble dígitos en asistencias y goles (12) en 57 partidos con el conjunto nacional, detrás del gran Landon Donovan que lo hizo en 50.