La Selección de los Estados Unidos enfrentará a México mañana a las 20:30 ET en el Allegiant Stadium por la Final de la Copa Oro de la Concacaf 2021. Un partido muy anticipado que llega gracias al esfuerzo de un conjunto estadounidense menospreciado al principio.

¿Por qué menospreciado? Gregg Berhalter llevó un equipo completamente distinto al que tiene acostumbrado a los fans. El lado B de la Selección de USA generó muchas dudas y polémicas pero hizo frente a todos sus rivales y llegó al partido más importante.

El camino, sim embargo, no fue para nada fácil. De hecho, fue todo lo contrario. La USMNT tuvo que batallar en todos sus juegos, ganándo la mayoría por la mínima diferencia. Pero todo eso tuvo premio porque ahora irán por el campeonato ante su gran rival México. Para eso, desde Bolavip te mostramos el camino de Team USA hacia la final de la Copa Oro 2021.

Fase de grupo de Estados Unidos

Estados Unidos comenzó el viaje ante Haití, donde ganaron por la mínima con gol del lateral derecho Sam Vines, quien hizo su debut en las redes de la Selección. En el segundo partido del Grupo B se enfrentaron a Martiníca, el rival más débil de todos y el único partido cómodo para USA. 6 a 1 fue el resultado final con un doblete del joven delantero Daryl Dike. El duelo final de la fase fue ante Canadá y se definió con el tanto más rápido de la historia de la USMNTShaquell Moore lo hizo a los 20 segundos de partido.

4tos de final de la Copa Oro: Estados Unidos 1 - Jamaica 0

Un partido muy cerrado y peleado. En el primer tiempo el equipo jamaiquino atacó mucho más de lo que le gustaría admitir a Gregg Berhalter e incomodó a USA. Finalmente, un gol agónico a los 83 minutos de Matthew Hoppe significó la clasificación de la USMNT y su primer tanto con la Selección.

Seminfinal de la Copa Oro: Estados Unidos 1 - Qatar 0

El desafío más grande el torneo para el conjunto norteamericano. Los invitados qataríes no son un rival para nada fácil y venían de ser punteros del Grupo D. Un penal errado salvó a USA que nuevamente lo ganó el final, esta vez a los 86 minutos con gol de Gyasi Zardes que le daría el triunfo y la clasificación a la gran final, donde buscarán el trofeo ante el Tri.